Actualidad

Xavier Vera asume el Ministerio de Energía y Minas

El presidente de la República, Guillermo Lasso, aceptó la renuncia del ministro de Energía y Minas, Juan Carlos Bermeo. En su reemplazo fue designado Xavier Vera Grunauer, quien se desempeñaba como viceministro de Minas.

El Mandatario oficializó la designación de Vera Grunauer a través del Decreto Ejecutivo 410 firmado la noche de este jueves 28 de abril de 2022.

“Con la firme convicción de seguir sumando esfuerzos y los mejores profesionales al gabinete de nuestro Gobierno, hoy posicioné a Xavier Vera como titular del Ministerio de Energía y Minas“, escribió el Jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

En un comunicado, la Secretaría de Comunicación de la Presidencia dijo que el impulso a sectores estratégicos es una prioridad en la gestión del Ejecutivo.

La posesión de Xavier Vera se realizó en el Palacio de Carondelet y contó con la presencia de algunos ministros y otros funcionarios.

Juan Carlos Bermeo estuvo 11 meses en el cargo. Su salida se conoció el miércoles 27 de abril, aunque no se detallan las razones.

La salida del funcionario se produjo un día después de que dimitió el ministro de Defensa nacional, general en servicio pasivo, Luis Hernández. En su reemplazo, la noche del martes 26 de abril fue posesionado Luis Luna Jaramillo, exjefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Hoy también se conoció la dimisión de la secretaria de Derechos Humanos, Bernarda Ordóñez, y el ministro de Agricultura y Ganadería, Pedro Álava.

En 48 horas renunciaron cuatro ministros, a pocos días de cumplirse el primer año de gestión de Guillermo Lasso, el 24 de mayo.

 

 

El Comercio