Deportes

Xavi no seguirá en Barcelona: Laporta enfureció por las declaraciones del DT y no le renovará el contrato

El técnico había dicho que no se puede competir contra el Real Madrid en la búsqueda de refuerzos y el presidente estalló.

De repente, todo estalló en Barcelona. Mientras el equipo le ganaba al Almería y casi que se aseguraba el subcampeonato de LaLiga, su presidente Joan Laporta veía las imágenes por TV y tomaba una decisión determinante: no le renovará el contrato a Xavi Hernández para la temporada 2024/2025, tal como habían anunciado semanas atrás.

Según aseguraron esta mañana medios como RAC1 y Sport, Laporta enfureció luego de las declaraciones de Xavi del miércoles, previas al partido contra Almería. “Vamos a intentar competir contra esto los próximos años, pero el barcelonista debe entender que la situación es muy difícil, muy complicada. No solo para competir con el Madrid, sino también en Europa“, fue la frase del técnico que desató la polémica y el enojo en el Nou Camp.

No sabemos todavía qué podremos hacer, tenemos que ver la película de cómo está la situación económica y el Fair Play. A partir de ahí decidiremos”, siguió la explicación de Xavi al referirse a las chances de reforzar su plantel para la próxima temporada, mientras Real Madrid ya prepara el desembarco de Kylian Mbappé y de Endrick.

Esas palabras del entrenador no le cayeron nada bien al presidente. De hecho, Laporta decidió no viajar con la delegación para el partido que Barcelona le ganó el jueves por la noche a Almería. Optó por quedarse en su ciudad y desde allí hablar con otros directivos para tomar la decisión que, según publicó el diario Sport, sería comunicada la próxima semana.

Del anuncio de salida de Xavi a la confirmación de Laporta que seguiría en Barcelona

La situación de Xavi Hernández con Barcelona en esta temporada bien podría ser el guión de una novela. Porque fue el propio entrenador quien anunció a inicios de este año que cumpliría su contrato y se marcharía. Después de haber sido campeón de LaLiga 2022/2023, los resultados no lo estaban acompañando, había cuestionamientos y él solo anticipó su adiós.

A partir de ese momento comenzaron primero las especulaciones sobre posibles reemplazantes, pero luego los resultados del equipo mejoraron, sobre todo en la Champions League, donde lograba avanzar más allá de que el juego del Barcelona no era el mejor. De a poco se instaló la posibilidad de que diera marcha atrás y pudiese continuar.

Y así fue: el pasado 25 de abril hubo una conferencia de prensa de Joan Laporta y el propio Xavi Hernández donde se dieron la mano y anunciaron la renovación del contrato para la próxima temporada. Sin embargo, apenas tres semanas después, las declaraciones del DT hablando de la situación del club para conseguir refuerzos fue el detonante para que el presidente cambie de opinión y le baje definitivamente el pulgar.

 

Fuente:  BOLA VIP