Deportes

Xavi: «El objetivo es hacer cambios en la plantilla para poder competir»

Xavi Hernández, técnico del FC Barcelona, compareció ante los medios en vísperas del duelo de este jueves frente al Almería en el Power Horse Stadium, donde el Barça buscará aprovechar el pinchazo del Girona ante el Villarreal del martes para reafirmarse en la segunda plaza y colocarse cuatro puntos por encima de los de Míchel cuando solo restarían seis por disputarse.

Pese a que el técnico quiso poner solo el foco en Almería, de nuevo fueron muchas las cuestiones relacionadas con el futuro de la plantilla.

Tras esquivar algunas preguntas y decir que «los cambios se los diré a Deco y al presidente, no a ti», le dijo en tono jocoso a un periodista, Xavi transmitió un mensaje para la afición de cara al próximo curso, teniendo en cuenta que el Madrid además se va a reforzar con Mbappé. «Vamos a intentar competir.

El culé, el aficionado debe entender que la situación económica no tiene que ver con 25 años atrás, que el entrenador decía quiero a este, y a este. Ahora no es así. No estamos en la situación de otros clubs con mejor situación», señaló. Admitida la diferencia con respecto a clubs como el Real Madrid, City o PSG, por ejemplo, Xavi no renuncia a títulos. «Eso no significa que no compitamos o queramos luchar por los títulos. Necesitamos tiempo. Hay cosas buenas para competir», dijo el entrenador azulgrana.

De hecho, preguntado si con la plantilla actual se veía compitiendo la temporada que viene, Xavi señaló que «no, el objetivo es cambiar y mejorar. Las cosas que no se han hecho bien, se tienen que cambiar».

En cualquier caso, Xavi tiene claro que no se marcará unos objetivos reales hasta que no sepa con qué puede contar. «Lo explicaremos cuando tengamos la foto de la plantilla y los objetivos, primero toca planificar y ver cómo nos podemos reforzar, pero ahora toca el objetivo de mañana, el objetivo de mínimos, que es quedar segundos, por prestigio, tema económico y por jugar otro título como es la Supercopa», detalló.

Fuente:  MUNDO DEPORTIVO