Deportes

Xabi Alonso prefiere “ser campeón en casa”

Xabi Alonso, entrenador del Bayer Leverkusen, ha dado un consejo a sus jugadores con vistas al posible alirón del equipo del BayArena, que está a 90 minutos de ganar la primera Bundesliga en los 120 años de historia del club.

“No penséis mucho en lo que pasará después”, aconsejó Xabi Alonso a sus jugadores. El Bayer Leverkusen lleva 42 partidos sin perder en todas las competiciones y el domingo recibe al Werder Bremen en el encuentro que cierra la 29ª jornada del campeonato alemán.

Xabi Alonso manifestó este viernes en conferencia de prensa: “El equipo está concentrado, aplicado. Tengo confianza, y si lo hacemos, tendremos algo que celebrar. Pero quedan 90 minutos por jugar para esta victoria. Celebrar un título en casa con la afición sería bonito”. No planifica festejo, pero está “listo” para recibir una lluvia de cerveza de sus jugadores.

El Bayer Leverkusen podría proclamarse campeón el sábado ante la televisión si el Bayernperdiera ante el Colonia y el Stuttgart también cayera, en este caso ante el Eintracht Frankfurt. “Creo que sería una sorpresa muy grande. Para ser honesto, preferiría que ganáramos el título en el campo gracias a nuestra victoria”, aseguró Xabi Alonso. (D)

Fuente: Mundo Deportivo