Tecnociencia

X (Twitter) comenzará a cobrar por transmitir directos

La red social confirmó que las transmisiones en vivo dejarán de ser gratuitas. Si quieres hacer un directo tendrás que pagar.

X anunció que las transmisiones de video en directo dejarán de ser gratuitas. La compañía confirmó que solo los usuarios que paguen la suscripción a X Premium tendrán la posibilidad de realizar directos. La decisión forma parte de la estrategia más reciente para obtener ingresos en la red social.

«Muy pronto, solo los suscriptores Premium podrán transmitir en directo (crear transmisiones de video en vivo) en X», mencionó la empresa en su cuenta oficial. «Esto incluye transmitir en vivo desde un codificador con integración a X. Actualice a Premium para continuar con sus directos.»

La idea de limitar los directos coloca a X como la única red social que cobra por esta función. Plataformas como Instagram, YouTube, TikTok o la misma Facebook ofrecen transmisiones en vivo sin un costo adicional. Hasta el momento se desconoce si esta función se ofrecerá en el nivel básico o si formará parte de los niveles Premium y Premium+ de la suscripción.

Poner los videos en directo tras un muro de pago representa la primera vez que X (Twitter) limita una función gratuita y las reacciones no se han hecho esperar.

«¡Buen trabajo siendo competidor de YouTube, Twitch y Kick! ¡Aquí en X pagas $10 al mes solo para transmitir con una interfaz de usuario inferior, un reproductor de video y una pestaña de transmisión en vivo inexistente para encontrar transmisiones!», mencionó un usuario. «Solo es cuestión de tiempo que las respuestas sean una función paga», añadió otro.

X apuesta por el video mientras limita los directos

X TV, la app de videos de X (Twitter)
X TV, la app de videos de X (Twitter)

Desde su llegada a X, Elon Musk ha implementado nuevas características en la plataforma, como la edición de publicaciones, un mayor número de caracteres o mejor posicionamiento en las respuestas. Lamentablemente, el usuario común no puede acceder a estas funciones, puesto que son exclusivas de los suscriptores de X Premium (incluyendo su nueva inteligencia artificial Grok).

Hace unas semanas, X anunció que lanzaría una app para Smart TV con videos y transmisiones en vivo. «En el último mes, la gente de X ha pasado mucho tiempo viendo vídeos. ¡Veamos qué sucede cuando puedes transmitir el mundo en tiempo real en X TV!», dijo la cuenta oficial de X News.

La compañía quiere posicionarse en este campo y competirle a YouTube con una aplicación para pantallas de mayor tamaño. Aunque la idea de X TV es interesante, la cantidad de videos disponibles sería menor si la plataforma limita los directos.

Las transmisiones en vivo debutaron en la aplicación Twitter a finales de 2016, gracias a Periscope. Un año después, la plataforma ofreció de forma nativa los directos sin necesidad de abrir Periscope. Esta característica se ha mantenido abierta a todos los usuarios hasta el día de hoy.

 

Fuente:  Hipertextual