X Challenger de tenis de Guayaquil, en marcha
El Abierto de Salinas es una atracción para tenistas profesionales de la ATP
GUAYAQUIL. Del 8 al 15 de noviembre es la fecha confirmada para la décima edición del tradicional Challenger de Guayaquil, en las canchas de arcilla del Anexo del Guayaquil Tenis Club (Av. Samborondón).
El mismo se desarrollará en cuatro canchas de competencia, incluida la central, además habrá otras tres de entrenamiento, lo que sin duda facilitará el desarrollo del evento y dará más confort a los participantes.
Así lo confirmó la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), quien además señaló que se repartirá $50mil en premios y 90 puntos al campeón, evento que contará con la participación de los mejores tenistas ecuatorianos así como de destacados jugadores extranjeros.
Al igual que los dos años anteriores los partidos se iniciarán cerca del mediodía y habrá jornada estelar con los juegos nocturnos. La final, como ya es tradicional, se llevará a cabo la noche del sábado 15 de noviembre.
De acuerdo a disposiciones de la ATP, el cierre de inscripciones es de tres semanas antes del inicio del torneo, por lo que los tenistas se pueden anotar hasta el 20 de octubre. Se espera la participación de jugadores de toda Sudamérica, Estados Unidos, Europa, además de los mejores talentos ecuatorianos, incluidos los integrantes del equipo Copa Davis, así lo aseguró el ente tenístico.
Por su parte, los organizadores del torneo, Andrés Gómez (director) y Luis Adrián Morejón, aseguraron que están preparando eventos especiales por los diez años de realización del Challenger guayaquileño, estos serán oportunamente anunciados públicamente.
El torneo cuya primera edición se disputó el 2005 ha tendido seis ganadores, siendo estos: el ecuatoriano Nicolás Lapentti (2007-2009), los argentinos Sergio Roitman (2006, 2008) y Leonardo Mayer (2102-2013) con dos títulos cada uno, así como el brasileño Marcos Daniel (2005), el chileno Paúl Capdeville (2010) y el italiano Matteo Viola (2011). (DO/La Nación)