Ciencia

Worktoday: una «app» que promete un trabajo en cinco minutos

La «startup» española, que cuenta con más de 10.000 usuarios y tiene registrados unas 300 empresas, ejerce de Empresa de Trabajo Temporal conectando a personas y ofertas laborales por horas

ESPAÑA. Si el acceso a internet es cada vez más móvil, los servicios de ofertas laborales han encontrado una nueva oportunidad también desde los teléfonos móviles inteligentes. Worktoday es una prueba más de esta tendencia en auge. La aplicación, creada por muna «startup» española, promete conseguir un empleo en tan solo cinco minutos. O, al menos optar por un puesto en una empresa.

Lo llaman «extrajobs» y viene a ser una ETT -Empresa de Trabajo Temporal- virtual. Casi un año después de lanzarse, la plataforma cuenta con más de10.000 usuarios y tiene registrados unas 300 empresas, la cuales publican ofertas de trabajo diariamente. Disponible para los sistemas operativos iOS yAndroid, la aplicación está dirigida a aquellas empresas que necesiten solucionar una crisis de plantilla e imprevistos en su negocio de última hora.

La empresa relata a modo de ejemplo algunas de las situaciones encontradas. Es el caso de un camarero que llama al restaurante donde trabaja diciendo que no podrá ir por determinadas circunstancias. Ahí puede haber una oportunidad de trabajo por horas o un par de días. Otros supuestos. Un hotel necesita un refuerzo urgente en el equipo de limpieza o el único dependiente una tienda se pone enfermo.

La «app» permite, en estos casos, localizar a personas interesadas para cubrir esos puestos. Su funcionamiento es bien sencillo. La empresa registra la oferta. El usuario puede optar a ese puesto de manera rápida también en varios pasos y es el propio servicio el que, mediante notificaciones móviles, confirma el interés al cumplir el candidato la experiencia requerida.

Desde Worktoday apuntan que la «app» es bidireccional. «Nosotros premiamos la excelencia profesional y queremos que se reconozcan los méritos de ambas partes, tanto a candidatos como a empresas», asegura en un comunicado Álvaro Curiel, director general y cofundador de la «startup». (ABC/La Nación)