Ciencia

Wire, una app que mezcla lo mejor de Skype y WhatsApp.

La aplicación fue creada para mezclar los conceptos más exitosos de otras aplicaciones y puede llegar a sorprender gracias a sus posibilidades y a su exquisito diseño visual. 

SUIZA. Wire, el nuevo app de mensajería que pretende ganarse los corazones de los usuarios por un diseño minimalista, pocos botones, seguridad y soporte en múltiples plataformas, está disponible para iOS,Android y OS X. La compañía aún no dice si planea lanzar una aplicación para Windows Phone o BlackBerry, pero su sitio indica que trabaja en una versión para navegadores.

El proyecto se desarrolla en Suiza por un equipo de 50 personas, con la asesoría de Janus Friis, quien fue cofundador del servicio de video llamadas Skype, que posteriormente fue adquirido por Microsoft. En el proyecto hay ex empleados de Apple, Skype, Nokia y Microsoft.

Wire permite enviar mensajes de voz, mensajes de texto, compartir música, imágenes y videos almacenados no sólo en los dispositivos, sino también en servicios como SoundCloud o YouTube. Asimismo, Wire garantiza la sincronización de las conversaciones en todas las plataformas, para continuar una conversación en cualquier dispositivo.

La aplicación intentará destacarse en el saturado mercado de la mensajería móvil, pero eso no será fácil. WhatsApp, con 600 millones de usuarios activos al mes, es el app más utilizado a pesar de no tener aplicación de escritorio. Line, otra de las apps de mensajería preferidas, fue el cuarto servicio móvil con el mejor crecimiento en número de usuarios en el último semestre, según Global Web Index.

“Skype fue lanzado hace más de una década. Muchas cosas han cambiado desde entonces – estamos acostumbrados a llamadas y textos gratis, y hemos comenzado a llevar nuestra computadora en el bolsillo. Es tiempo de crear las mejores herramientas de comunicación posibles, que sean tan bellas como útiles. Wire es exactamente eso”, dijo Friis en el comunicado.

La cuenta de Wire en Twitter ha recibido varias menciones de usuarios que preguntan si hay forma de invitar a otros amigos para dar a conocer el servicio y envían felicitaciones a los desarrolladores, en particular por su diseño.