Wimbledon: investigan un envenenamiento intencional a una joven estrella británica
Una tenista británica padeció una intoxicación que la apartó del certamen que se disputó en Londres. Su madre aseguró que “alguien podría haber aprovechado la oportunidad para contaminar su bebida”
INGLATERRA. La tenista británica Gabriella Taylor, de 18 años, sufrió un cuadro de intoxicación durante los cuartos de final del torneo de juniors de Wimbledon 2016. La bacteria que contrajo la obligó a permanecer cuatro días en cuidados intensivos.
La última representante local en la categoría juvenil estuvo «al borde de la muerte», según aseguró su madre, Milena Taylor. En el hospital de Southampton, confirmaron que se trató de una bacteria que se contagia a través de los animales.
A raíz de la internación, la policía metropolitana de Londres recibió una denuncia por un supuesto caso de envenenamiento. La supuesta contaminación se produjo en el barrio londinense de Wimbledon, donde se celebró el torneo entre el 1 y el 10 de julio.
Después de que la deportista pasara cuatro días en cuidados intensivos, se determinó que la enfermedad en cuestión era leptospirosis. El contagio se produce por el contacto directo con la orina de un animal infectado.
La número 381 del ranking mundial femenino se encontraba disputando un partido con la norteamericana Kayla Day al momento de padecer los síntomas. Se sentó, habló con el juez de silla y abandonó el partido porque se sentía incapaz de continuar.
Al instante, la tenista indicó que había sido víctima de una intoxicación y la madre aseguró al diario Daily Telegraph que «sus bolsas con bebidas se dejan con frecuencia sin supervisión en la sala de los jugadores y alguien podría haber aprovechado la oportunidad para contaminar su bebida».
«El equipo de infecciones encontró que es muy raro que esa bacteria se encuentre en el Reino Unido y que, por ello, sospechaban que el incidente no pudo haber sido un accidente», agregó Milena Taylor.
Hasta el momento, el comunicado oficial de la policía local informó: «La víctima se enfermó el 6 de julio. Se desconoce dónde o cuándo ingirió el veneno. La mujer, de 18 años, recibió tratamiento hospitalario y continúa recuperándose. No hay detenciones y continúa la investigación». (INFOBAE)