Actualidad

Wilman Terán y Maribel Barreno conocerán su suerte política el lunes 8 de julio

La Comisión de Fiscalización recomendó el archivo de juicio político contra Wilman Terán y Maribel Barreno, pero proceder con la censura a Xavier Muñoz.

El juicio político a Wilman Terán no va al archivo. Al menos esa es la posición de mayoría de bancadas legislativas. A las 09:00 del lunes 8 de julio, de manera virtual, el Pleno de la Asamblea decidirá si el juicio político continúa o se archiva, como lo recomendó la Comisión de Fiscalización con el voto del correísmo.

En esa sesión se adelantaron posturas. ADN, el bloque del Gobierno, no respaldó la decisión, así como el representante socialcristiano y Adriana García, legisladora independiente de la mesa.

En el oficialismo se ratifican. «La bancada está clara. Lo que necesitamos es que el Pleno se pronuncie. Esta va a ser la oportunidad para quiénes están con una tendencia y quiénes buscan la impunidad», comentó Ramiro Vela.

En el PSC, que han coincidido con el correísmo en otras votaciones, esta vez anuncian que no. «Creemos que existen los elementos suficientes para que los tres exintegrantes de la Judicatura sean enjuiciados y censurados», manifestó Lenín Rogel.

En esto coincide Construye, la bancada que propuso el juicio político contra Terán.

Con ellos, hay más de los 70 votos necesarios para que el juicio prosiga. El mismo destino se espera para la exvocal Maribel Barreno, sobre cuyo juicio la Comisión de Fiscalización también propuso el archivo.

A pesar de esto, el correísmo mantiene sus cuestionamientos a los procesos. «Hemos determinado deficiencias en la actuación del interpelante», dijo Franklin Samaniego.

 

El lunes también se dará el juicio contra el exvocal, Xavier Muñoz. La mayoría de bloques va por su censura.

Por:  Ecuavisa