Actualidad

Wilman Terán fue trasladado a la cárcel La Roca, de Guayaquil

Desde el 15 de diciembre de 2023, Wilman Terán cumplía arresto preventivo en la Cárcel 4 de Quito. Fue trasladado a la prisión de Guayaquil en un avión de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) de matrícula452. Su abogado, Jorge Haz, no descarta presentar un hábeas corpus.

 

Wilman Terán, expresidente del Consejo de la Judicatura (CJ) y, desde diciembre de 2023 investigado en la justicia ordinaria como sospechoso en el caso “Metástasis”, y además, por el caso de presunta obstrucción a la justicia, fue trasladado desde la Cárcel 4 (norte de Quito) a la cárcel “La Roca” en Guayaquil en horas de la mañana de  este  30 de marzo de 2024, confirmó su abogado Jorge Haz.

Su defensa técnica evitó comentar las razones del traslado, pero dijo que no se descarta presentar, en las próximas horas, un recurso de hábeas corpus.

Sin embargo, aclaró que dependerá de las motivaciones que haya tenido el Servicio nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), es decir, si fue por preservar su integridad o no. «Esto todavía no está claro», comentó.

Junto a Wilman Terán también fue trasladado a la prisión de máxima seguridad de Guayaquil, Carlos Angulo Lara, alias “El invisible” presunto mentalizador del asesinato de Fernando Villavicencio, excandidato a la presidencia de la República, ocurrido el 9 de agosto de 2023.

El invisible”, quien permanecía recluido en la cárcel de Latacunga (Cotopaxi), fue señalado como el supuesto mentalizador del magnicidio de Villavicencio, por Freddy Zarzosa, director general de investigaciones de la Policía Nacional durante una comparecencia en la Comisión Ocasional de la Asamblea Nacional que investiga el caso.

Por:  Diario la HORA