Actualidad

Wilman Terán, entre los 29 detenidos por presunta delincuencia organizada

La investigación de este caso, denominado Metástasis, inició tras la muerte del narcotraficante Leandro Norero. Hay 29 detenidos.

Las autoridades detuvieron a 29 personas, entre ellas el presidente del Consejo de la Judicatura, Wilman Terán, en un mega operativo que se cumplió la madrugada de este jueves 14 de diciembre de 2023.

La Fiscalía informó que la investigación de este caso, denominado Metástasis, inició tras la muerte violenta de Leandro Norero, uno de los principales narcotraficantes del mundo, que financiaba a Los Lobos y apoyaba a bandas vinculadas al cartel mexicano Jalisco Nueva Generación.

Según la Policía, entre los 29 detenidos hay jueces, fiscales, policías, socios criminales, entre otros. Además, USD 43.300 incautados, armas de fuego, cartuchos, explosivos, entre otros indicios.

Detención de Wilman Terán

Como parte de los allanamientos, las autoridades allanaron las instalaciones del Consejo de la Judicatura en Quito.

«En el lugar se levantaron indicios en el marco de la investigación por delincuencia organizada», informó la institución. Luego, las autoridades acudieron al domicilio de Terán para su detención. En el allanamiento a su vivienda se levantaron indicios, como dinero en efectivo, detalló la Fiscalía.

Noticia en Desarrollo…

Fuente:  PRIMICIAS