Actualidad

Wilma Andrade se enfocará en la educación de la comunidad migrante en España

Durante su presentación oficial como embajadora de Ecuador en España, Wilma Andrade informó que ha tomado medidas para abordar los problemas educativos que afectan a la comunidad ecuatoriana en España.

“Las homologaciones profesionales son un problema, demoran demasiado y justamente el día de hoy (viernes) he firmado una carta para la Cancillería para que avancemos hacia un convenio que debe ser muy claro. Esto nos permitirá que los ecuatorianos se incorporen, de manera más ágil, al mercado laboral en España “, mencionó.

Además, señaló que viajará a la ciudad de Barcelona este lunes 18 de marzo para anunciar el convenio que ha logrado con el Grupo Editorial Planeta. Este acuerdo ofrecerá “235 becas universitarias por un valor de un millón de dólares para la comunidad migrante ecuatoriana”.

Andrade hizo este anuncio en presencia de más de 120 líderes de la comunidad ecuatoriana, incluyendo representantes de asociaciones, empresarios, gestores culturales y medios de comunicación.

“Si no hay oportunidades de educación, no vamos a ganar esta batalla, y el empeño es la educación”, enfatizó.

La exlegisladora de la Asamblea Nacional ofreció su apoyo a todas las iniciativas culturales, empresariales, de acceso a formación y empleo, que fortalezcan el desarrollo de los ecuatorianos en España.

“Sabemos la importancia y el valor que cada uno de ustedes tiene para el Ecuador y sus familias, y tengan la seguridad que desde el país estamos trabajando de forma incansable para que sientan con resultados que hoy, ustedes son nuestra prioridad”.

En el acto, que se desarrolló en el Consulado de Ecuador en Madrid, ratificó que su gestión estará enfocada en mejorar las condiciones de vida de los migrantes, abriendo nuevas posibilidades de formación, mejorando la calidad de los servicios consulares

y fortaleciendo la identidad cultural en las nuevas generaciones. “La embajada será una entidad de puertas abiertas, donde sus proyectos serán escuchados y apoyados”.

Sin embargo, Andrade insistió en que no descuidará la relación comercial bilateral para atraer más inversiones españolas a Ecuador.

La diplomática recibió la bienvenida a España por parte de representantes de la organización ‘Ecuañolas’, quienes compartieron sus experiencias como mujeres emprendedoras.

El evento también contó con la participación musical de destacados artistas ecuatorianos, como María Fernanda Guevara, de Las Lolas; los vocalistas de Verde 70, Darío Castro y Lisa Buendía; y Christian Mejía de La Grupa.

Finalmente, Wilma Andrade saludó personalmente a los invitados, atendió a peticiones de fotos y recibió algunos productos de parte de pymes.

Por:  Radio Huancavilca