Deportes

Williams confirma a brasileño Massa y finlandés Bottas como sus pilotos para 2016

 

“La estabilidad es clave para que cualquier equipo prospere en la F1”, dijo el director de la escudería, Frank Williams, en un comunicado antes del Gran Premio de Italia.

MONZA.  El brasileño Felipe Massa y el finlandés Valtteri Bottas seguirán siendo los pilotos de Williams la próxima temporada, dijo el jueves el equipo de Fórmula Uno.

“La estabilidad es clave para que cualquier equipo prospere en la F1”, dijo el director de la escudería, Frank Williams, en un comunicado antes del Gran Premio de Italia.

“Así que poder acceder a una tercera temporada con una de las alineaciones de pilotos más fuertes de la parrilla pone a Williams en una posición fantástica para continuar con su impulso al frente de la parrilla en 2016”, agregó.

La decisión de Williams significa otra alineación sin cambios entre los principales equipos. El campeón Mercedes y Ferrari ya tienen alineaciones confirmadas, mientras que los dos pilotos de Red Bull cuentan con contratos a largo plazo.

Se esperaba que Massa, de 34 años, siguiera en Williams después de llegar procedente de Ferrari en 2013. El brasileño ha estado en el podio en cuatro ocasiones con su actual escudería.

“Ellos me respetan mucho y los resultados están ahí. Ha sido muy agradable ser parte del gran cambio que el equipo ha vuelto a ver desde el final de 2013”, dijo.

Bottas, en tanto, estuvo estrechamente vinculado a Ferrari como probable reemplazante de su compatriota Kimi Raikkonen hasta que el equipo italiano confirmó que el campeón del mundo en 2007 seguiría con ellos un año más.

Williams es tercero en la tabla general del campeonato, el mismo lugar donde terminó la temporada pasada. (Reuters/ La Nación)