Actualidad

William Murillo: La migración no es un problema de familias solamente, también es un problema del Estado

William Murillo, experto en Migración, habló en KCH Noticias acerca de la migración de los ecuatorianos al exterior por vías no convencionales como coyoteros y demás. En el último mes se han registrado cerca de una docena de personas desaparecidas en las fronteras de los países de destino.

La cifra de los casos donde se mencionan niños son aproximadamente 8, ellos se encuentran en vulnerabilidad y están registrados en la línea 1800 Migrante.

Explicó que muchas personas hablan de que esta es una Ola Migratoria, pero no, este es un Tsunami migratorio. Todos los casos de menores abandonados en las fronteras llenan de indignación al Ecuador y al ente regulador como lo es la dirección de Migración.

Las formas no convencionales de viajar ponen en peligro a los migrantes, violan a las mujeres y matan a los hombres, son lugares llenos de narcotraficantes y ladrones, así lo manifestó el director Murillo, quien detalla que no es un momento para buscar culpables, sino más bien para velar por la migración de los niños ecuatorianos. No es un problema de familias, es problema del Estado, sentenció. (I)

 

KCH Noticias

KCH Comunicación – Noticias del Ecuador y del mundo (kchcomunicacion.com)