Ciencia

Wikimedia lanza su servicio de mapas

La Fundación Wikimedia acaba de lanzar Wikimedia Maps, un visualizador de mapas que se basa en un motor de renderizado de diseño propio.

EEUU. La Fundación Wikimedia, en colaboración con OpenStreetMap, ha desarrollado un nuevo servicio de mapas que, de momento, estará disponible en fase experimental.

Según señalan en un artículo, este proyecto nace con la esperanza de que sus lectores y escritores tengan nuevas formas para desarrollar contenidos. Por ello, indicaron que utilizarán la retroalimentación de sus usuarios para determinar un mayor y mejor desarrollo de este nuevo servicio.

Es así que, en un página de Wiki, han enumerado todos los objetivos y planes que esperan lograr en el futuro, como por ejemplo la capacidad de integrar un mapa interactivo en un artículo que permita a los usuarios, con un solo clic, tener un zoom y panorámicas del mismo texto o párrafo, además de los datos geoespaciales de un lugar determinando, entre otros destacables aspectos.

Cabe resaltar que el nuevo Wikimedia Maps está en fase de prueba, por lo que se podría experimentar algunos problemas en su funcionamiento. (Internet/La Nación)