Ciencia

Wifimapper, una aplicación para encontrar puntos de acceso Wi-Fi gratis

El servicio desarrollado por OpenSignal ofrece una base de datos con 500.000 redes y unos 2 millones de punto de acceso inalámbrico a Internet sin costo; ya está disponible para el iPhone y en unas semanas llega a Android

ARGENTINA. Con el objetivo de localizar la mejor conexión inalámbrica a Internet en cualquier parte del mundo, OpenSignal presentó el servicio Wifimapper, disponible en www.wifimapper.com y en la tienda de software para dispositivos iOS de Apple. En las próximas semanas estará lista la versión para Android.

Cuenta con una base de datos global con 500.000 redes inalámbricas y unos 2 millones de puntos de acceso gratis. Además de identificar aquellos acceso más cercanos, Wifimapper ofrece un listado que identifica la performance de la conexión y si tiene costo alguno o no.

La base de datos de Wifimapper está basada en los datos proporcionados por la comunidad de usuarios de la aplicación OpenSignal, una plataforma que analiza la calidad de la conexión a Internet tanto desde los puntos Wi-Fi como de las redes móviles 2G, 3G y 4G.

La información de las mejores redes Wi-Fi proporcionada por Wifimapper también cuenta con información adicional y descripciones del museo, café o espacio público que los usuarios publicaron en Foursquare.

Además, los usuarios de la aplicación pueden comentar y mantener actualizada la información de la red Wi-Fi utilizada, aclarar si está disponible para su uso y también para detallar si el acceso presente en un café o restaurant tiene una contraseña.

Como antecedente, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires cuenta con la aplicación BA Wifi, que ofrece un mapa detallado de los puntos de acceso inalámbrico libres ubicados en diversos espacios públicos porteños, tales como museos, bibliotecas, plazas y paradas de transporte público. (Internet/La Nación)