Tecnociencia

WhatsApp prepara una función para compartir contenidos con gente que tengas cerca

La app de WhatsApp se encuentra en proceso de implementar una nueva función llamada «People Nearby».

Esta característica promete revolucionar la forma en que compartimos archivos en la aplicación de mensajería más popular del mundo. Aunque aún no está disponible para todos los usuarios, ya se ha liberado la versión beta para Android de la aplicación, dirigida a desarrolladores.

 

Esta nueva función permitirá el envío masivo de archivos a personas cercanas, sin importar si son contactos tuyos o no. Lo más destacado es que se garantizará la privacidad en todo momento, ya que las conexiones estarán cifradas de extremo a extremo.

 

Para usar esta característica, los usuarios deberán acceder a un apartado específico dentro de la aplicación, donde podrán enviar y recibir archivos de manera segura a corta distancia. Parece que será necesario agitar el dispositivo para generar una solicitud de uso compartido, lo que lo hace intuitivo y práctico. Por tanto, podría decirse que esta nueva función sería similar a la que tienen los dispositivos Apple, denominada AirDrop, y que permite el envío de archivos entre dispositivos cercanos, sin necesidad de que estos sean de usuarios conocidos.

 

Esta función ha sido adelantada por el medio especializado WABetaInfo, que ha compartido unas capturas de pantalla de cómo sería esta próxima actualización. De momento, solamente está disponible en la versión beta para Android. Por parte de la empresa Meta, no se ha producido ningún tipo de confirmación al respecto, pero es obvio que se trata de una función que terminará llegando a WhatsApp.

 

La incorporación de esta función en WhatsApp ofrece varias ventajas. Los usuarios podrán compartir archivos de manera rápida y directa con aquellos que estén cerca, lo que resulta ideal en situaciones de emergencia o cuando se necesita una transferencia rápida. Además, el número de teléfono permanecerá oculto para aquellos que no estén en tu lista de contactos, lo que garantiza la privacidad y la seguridad en cada intercambio de archivos.

 

Además, un usuario puede rechazar automáticamente la transferencia o configurar su aplicación para que no se reciban archivos de esta forma. Con ello, se garantizaría una mayor privacidad y evitar que recibas contenido que pueda resultar desagradable.

 

WhatsApp continúa evolucionando y adaptándose a las necesidades de los usuarios, lo que asegura su posición como la principal aplicación de mensajería, con más de 2200 millones de usuarios activos cada mes en todo el mundo. Cuenta con una poderosa ventaja con respecto a la siguiente aplicación más utilizada, Telegrama, a la que prácticamente triplica el número de usuarios, pero de la cual ha ido tomando gran cantidad de ideas para irlas implementando.

 

Fuente: www.eldiario.net