Tecnociencia

WhatsApp cambia definitivamente su color en iPhone

WhatsApp ha hecho una serie de cambios en su aplicación para iPhone. La modificación está orientada a adaptar el diseño y los colores de la marca en estos dispositivos, que tradicionalmente han tenido una predominancia de los tonos azules.

Hace unas semanas, la plataforma hizo cambios en Android, donde los usuarios vieron como la aplicación dio un gran giro en el diseño. Sin embargo, en el caso de iOS las modificaciones son menores y la idea es adaptar ambas versiones a un mismo concepto: protagonismo del color verde.

Nuevo diseño de WhatsApp en iPhone

El cambio que ha tenido la aplicación ha sido sutil. Pero los usuarios que ya lo tienen, empezaron a compartir imágenes en Reddit y otras redes sociales, dando a conocer los detalles de esta actualización que básicamente consiste en cambiar los diseños azules por verdes. Siendo uno de los cambios más destacados la substitución del tono azul por verde en botones clave, como el de iniciar un nuevo chat o enviar un mensaje.

Aunque no solamente se limita a estas modificaciones de color, sino que también incluye ajustes en la disposición de los elementos y en la navegación dentro de la aplicación.

Para aquellos usuarios que prefieran el tono azul, lamentablemente no hay opción de revertir este cambio o seleccionar una tonalidad diferente. WhatsApp ha dejado claro que esta actualización será implementada para todos los usuarios de iOS, sin excepción y de manera progresiva.

Así que para acceder a estos cambios hay que mantener actualizada la aplicación, ya que la nueva versión estará llegando durante el transcurso de las próximas semanas y algunos usuarios la recibirán primero que otros.

Vale la pena aclarar que estos cambios en diseño no afectarán las funciones actuales de la plataforma y tampoco añadirá ninguna por ahora. La actualización se enfoca únicamente en las modificaciones de color, no como sucedió en Android donde hubo una transformación completa con una nueva organización de los botones, otros tonos e íconos.

Fuente: infobae