Ciencia

Whatsapp bloqueará cuenta a aquellos que no usen la aplicación oficial

En sus términos de servicio, advierte que si detecta que un usuario está usando otro sistema de mensajería instantánea podrá suspender su cuenta de Whatsapp.

EE.UU. La popularidad de WhatsApp es enorme, hace poco leíamos que 9 de cada 10 usuarios optan por este sistema de mensajería en su móvil. Obviamente, con un dominio tan amplio, la empresa (ahora propiedad de Facebook) puede establecer fácilmente las condiciones que estime oportunas.

Hace tiempo ya te hablamos de que WhatsApp Plus representa una popular alternativa al programa original, que se conecta a la misma red, pero no es oficial. Pues bien, ahora parece que los que usen este tipo de opciones pueden verse en problemas si a WhatsApp le da por empezar a ser estricta.

Y es que los términos del servicio de WhatsApp indican que emplear aplicaciones de terceros para chatear puede ser motivo para la cancelación de una cuenta. Una medida un poco extrema, pero que tal vez llegue a ser necesaria para garantizar la seguridad de los sistemas y de los usuarios frente a usos no autorizados.

De todas formas, resultaría un poco extraño que WhatsApp empezase a cancelar cuentas por usar otros programas no oficiales. Lo lógico sería que, si detecta un acceso que no ve correcto, lo impidiese, pero no que expulsase al usuario. En cualquier caso, la posibilidad existe, así que la debemos tener en cuenta, y no sorprendernos si un día tenemos la mala suerte de vernos afectados.(Internet/La Nación)