Tecnociencia

WhatsApp agrega su propio creador de stickers para celulares sin necesidad de apps extrañas

Olvídate de las aplicaciones para crear stickers de WhatsApp, la misma plataforma de mensajería tendrá esta función incorporada. Aquí los detalles.

Crear stickers de WhatsApp no es una tarea sencilla, ya que la app de mensajería instantánea no posee esta función en sus ajustes. Aquellas personas que deseen elaborarlos primero deberán descargar una app externa (Sticker Studio, Sticker.ly, entre otras) que se encuentran en Play Store o App Store, las tiendas oficiales de Android y Apple, respectivamente.

Sin embargo, eso estaría a punto de cambiar porque se acaba de descubrir que los desarrolladores de WhatsApp se encuentran trabajando en su propio creador de stickers, el cual no necesitará de ninguna aplicación de terceros para funcionar. Es decir, los usuarios podrán convertir las fotografías de su galería en pegatinas para usar en sus conversaciones.

¿Qué se sabe del creador de stickers de WhatsApp?

Según detalla Enter.co, un portal especializado en tecnología, los usuarios de iPhone que se registraron en la beta de WhatsApp se llevaron una enorme sorpresa al descargar la última actualización (versión 2.24.1.72) y descubrir que tenían esta función que facilitará mucho la creación de stickers.

De acuerdo con la publicación, el creador de stickers de WhatsApp no solo tomará la fotografía de tu galería, sino que podrá recortar los elementos de la imagen antes de volverla una pegatina. Adicionalmente, el usuario tendrá la capacidad de añadir texto en los adhesivos, superponer otros stickers e, incluso, se podrán editar los ya creados, en caso de que haya algún error.

Como mencionamos, este creador de stickers solo está disponible para aquellas personas que instalaron la versión 2.24.1.72 de WhatsApp para iOS. Por el momento, se desconoce cuándo la función llegará a la versión estable. Tampoco se sabe si aterrizará en la versión para dispositivos Android, aunque lo más probable es que sea habilitada en los próximos meses.