Deportes

West Ham pidió ausencia de Enner Valencia en amistosos, según Chiriboga

El club inglés, solicitó a la dirigencia ecuatoriana descartar la presencia de Enner Valencia, a pesar de que previamente fue convocado, para ayudar en su recuperación luego de una lesión que sufrió en su pie.

GUAYAQUIL. Ayer se confirmó. El delantero Enner Valencia, no estará en los encuentros de preparación que la Selección ecuatoriana tiene previstos ante México y Argentina, el próximo 28 y 31 de marzo, respectivamente.

Al respecto el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, que se encuentra en EEUU, señaló que el ente deportivo ecuatoriano “atendió un pedido del West Ham”, club inglés en el que actualmente milita el ecuatoriano, para que el delantero se recupere de una lesión que sufrió en uno de los dedos de su pie a causa de un accidente doméstico.

“Enner tuvo un accidente, y aceptamos un pedido del West Ham de que no venga en esta oportunidad para que se recupere de la mejor forma, además el profesor Quinteros ya lo conoce porque lo dirigió en Emelec”, indicó Chiriboga.

Además el titular de la FEF, se refirió a los amistosos que se jugarán en Los Ángeles- Estados Unidos. Aseguró sentirse optimista de sacar un buen resultado, a pesar que los rivales son “selecciones fuertes y mundialistas”.

“Tenemos las esperanzas de hacer 2 muy buenos partidos donde veremos de qué forma se inicia este nuevo proceso con -Gustavo-Quinteros”.

Para Chiriboga, presidente de la FEF desde 1998, el conjunto ecuatoriano convocado por el técnico argentino- boliviano, Gustavo Quinteros, “tiene buenos elementos”. Durante su periodo como dirigente, la “Tri” solo ha llegado hasta octavos de final en un Mundial, esto se dio en el 2006 con el estratega colombiano Luis Fernando Suarez, a cargo.

“Nuestra selección ecuatoriana está muy bien conformada con jugadores que están en gran momento, con un cuerpo técnico completo y una dirigencia de experiencia que sabe cómo manejar y organizar las cosas”.

Se prevé que a los primeros encuentros del seleccionado ecuatoriano bajo la estrategia de Quinteros asista gran cantidad de hinchas, puesto que tienen las taquillas completamente vendidas, así lo indicó Chiriboga. (VBF/La Nación)