Weon Glasses costaran US$129
Las gafas ‘Made in Spain’ que saldrán a la venta en noviembre podrán ser graduadas o de sol y conectarse a celulares o tablets a través de Bluetooth.
ESPAÑA. Weon Glasses, unas gafas inteligentes desarrolladas en España, están listas para su debut el próximo mes. El dispositivo utiliza tecnología Bluetooth 4.0 y se conecta a celulares y tabletas para recibir notificaciones que luego transmite a través de una luz LED de colores.
A diferencia de las gafas inteligentes Google Glass o las Sony Smart EyeGlass, estas gafas no poseen una pantalla para visualizar contenidos, simplemente disponen de una luz ubicada del lado derecho que te indicará que has recibido una notificación. Esto, a la vez, las hace considerablemente más baratas, pues en Estados Unidos se venderán en US$129, dijo Santiago Ambit, uno de los fundadores de ION EYEWEAR, a CNET en Español.
A través de una aplicación para iOS y Android, el usuario puede configurar qué tipo de notificación representa cada color. Así, puedes elegir verde para los mensajes de WhatsApp o azul para los de Facebook, por ejemplo. Puedes incluso configurar mucho más, hasta el punto de asignar el color rojo y una frecuencia de parpadeo rápida para cuando recibas mensajes de tu madre.
En el lado derecho, las Weon Glasses poseen dos botones, que pueden utilizarse para activar la cámara y tomar fotos a distancia, para subir y bajar el volumen del reproductor, hacer grabaciones de voz, cambiar el canal de la televisión o las diapositivas de una presentación.
Al incorporar un chip GPS, los desarrolladores de aplicaciones pueden lanzar herramientas de ubicación y funciones extra para mapas, por ejemplo, que puedan seguirse gracias a las luces LED, verde para girar a la derecha, azul para seguir derecho, por ejemplo.
«Son unas gafas pensadas para personas que tienen que llevarlas en todo momento. Hasta ahora las gafas sólo sostenían unos cristales, pero ahora tienes más opciones para un elemento que antes sólo mejoraba tu visión», dijo Ambit.
Las Weon Glasses tienen lo que los desarrolladores llaman una «función rara». Y es que para los más despistados que no recuerdan donde dejaron las gafas la aplicación móvil puede decirles en qué dirección están gracias a un chip GPS incorporado. De hecho, incluso si te alejas de ellas el celular comienza a lanzar alertas.
Si lo que has perdido es el móvil, no hay problema. Apretando los dos botones de las gafas a la vez se activará una señal en tu equipo, para que sepas donde está.
Según explicó Ambit, estas gafas comenzarán a venderse en España y Europa a un costo de 129 euros. Estarán disponibles en su página web y en ópticas europeas a partir de noviembre. En cuanto a Estados Unidos y América Latina, estarán primero disponibles en el sitio web para luego llegar a distribuidores locales. (Internet/ La Nación)