Tecnociencia

Waze se actualiza desde que la compró Google

Un nuevo diseño y una reducción en la batería hacen parte de los cambios.

COLOMBIA. La nueva versión 4.0 de Waze se encuentra disponible para iOS y próximamente para Android. Waze liberó la versión 4.0 de su aplicación para móviles, con un cambio de diseño radical desde que la compañía israelí fue adquirida por Google en 2013.

La nueva versión de la aplicación incorpora una nueva imagen, centrada en mejorar la funcionalidad de la aplicación, con el objetivo de ofrecer las mismas funcionalidades pero requiriendo menos acciones del usuario.
Publicidad

Ahora la navegación se centra en dos botones: uno izquierdo, que permite acceder a una lista de destinos frecuentes y un buscador de nuevas direcciones, y otro derecho que permite hacer los clásicos reportes de accidentes, presencia policial o alto tráfico que hicieron conocida a la aplicación.

Una vez iniciado un viaje, la parte inferior de la pantalla muestra una supuesta hora de llegada al destino que, al tocarla, permite enviar una actualización a un contacto o ver posibles rutas alternativas.

Más allá de los cambios gráficos y de usabilidad, Waze 4.0 también estrena un nuevo sistema de administración de energía, generando un menor impacto sobre la carga de la batería. (EMOL/La Nación)