Ciencia Opinión

Waze, la app que conecta a los conductores con negocios

Flavia Rosario, head of marketing de Waze, contó que con la utilización de dos formatos, la app genera tráfico a los establecimientos comerciales.

Waze, la aplicación social que ayuda a los hombres del volante a ahorrar tiempo evitando el tráfico, también conecta a sus usuarios con puntos de venta, avisándoles dónde tienen uno cerca.

“Es la única app móvil que conecta a los conductores con las tiendas. Ayudamos a las empresas, del tamaño que sean, a llevar personas a sus negocios”, dijo a PQS Flavia Rosario, head of marketing de Waze.

Formatos

Branded pins. Es un pin de marca que se coloca en los mapas de Waze para localizar los negocios. Siempre que una persona pase por una calle, sabrá qué tienda cercana hay por la zona.

Zero-speed takeover. Es un anuncio de display. Cuando un conductor se encuentra en el semáforo, le comienzan a llegar los anuncios de los puntos de venta.

“Lima es una de las ciudades con más usuarios y mayor tiempo de uso de Waze; tiempo que es aprovechado por las marcas. Traemos tráfico para los negocios, pero con mucha inteligencia”, señala Rosario.

Medición

Waze tiene diversas formas para medir los impactos de la publicidad. Entre ellas, usan la métrica de navegación y hacen un comparativo antes y después de la campaña.