Opinión

WASHINGTON GALLEGOS ORTA

Lcdo. Henry Llanes Suarez/Quito

NUEVO GERENTE DE PETROECUADOR

En medio de la tormenta, una buena noticia.

La designación del Ing. Washington Gallegos Orta como Gerente General de PETROECUADOR es una buena noticia para el país, se trata de una decisión acertada por parte del señor presidente de la República. Yo lo conozco al Ing. Gallegos desde 1985; por lo tanto, se de sus ejecutorias, se trata de una persona que sabe tomar decisiones, tiene talento y carácter para tomar decisiones en tiempo real.

Respecto de PETROECUADOR, el Ing. Gallegos tiene la formación, la experiencia y el conocimiento para gerenciar a esta empresa bajo principios de transparencia, de calidad, de eficiencia y de eficacia. La hoja de vida del Ing. Gallegos respalda mis aseveraciones: 40 años de trabajo en la industria petrolera, en la empresa pública y en la empresa privada.

La industria petrolera se desarrolla en el marco de tres fases operativas muy importantes: exploración y explotación, transporte y almacenamiento, refinación y comercialización de los hidrocarburos, en las que, con excepción del área industrial, el Ing. Washington Gallegos ha trabajado en la mayoría de ellas, menos en la Refinería de Esmeraldas.

En conclusión, yo diría, sin temor a equivocarme, que el nombramiento de Washington Gallegos, como Gerente General de PETROECUADOR, es la decisión más acertada de las últimas décadas: tiene la formación profesional y el conocimiento; y, lo que, es más, se trata de una persona de principios y de valores.

Por lo tanto, le deseo el mayor de los éxitos en el cumplimiento de sus funciones y apoyaré toda buena obra que realice en beneficio del país (2022-05-06).