Opinión

Warner Bros.

El ahora emblemático logotipo de escudo de Warner Bros. ha estado allí desde el principio, de una forma u otra. El logotipo de Escudo de Warner Bros fue presentado por primera vez en 1923 y mostraba una foto del estudio sobre “WB” que se curvaba a la forma del escudo. La imagen del estudio permaneció hasta 1929, cuando el logotipo se convirtió en el “WB” curvado para adaptarse a la forma del escudo con las palabras “Warner Bros. Pictures Inc.” curva arriba y “Presenta” curvado abajo. Brevemente, de 1936 a 1937, Warner Bros. introdujo el “Escudo Acercado” que eliminó todas las palabras del logotipo y simplemente guardó el escudo. En 1937, el logotipo se actualizó en una versión 3D del WB-Escudo, y se mantuvo hasta 1948, después de la introducción del color en la pantalla.

El logotipo de 1937 también introdujo una pancarta en el escudo de WB, que decía “Warner Bros. Pictures Inc.”. con la palabra “Regalos” debajo del escudo. La pancarta siguió siendo un elemento clave de diseño del logotipo de la empresa y está en uso hasta el día de hoy. De 1948 a 1967, Warner Bros. usó un “WB” amarillo dorado en 3D sobre un escudo azul con un borde dorado. El escudo se ensanchó y los colores se iluminaron para exhibir mejor las nuevas películas de color. 1967 vio un cambio dramático en el logotipo de la compañía, luego de la adquisición de un interés mayoritario por las producciones de Seven Arts. Ese logotipo se usó entre 1967 y 1970, y el escudo WB se volvió anguloso y simple, con las palabras “Siete Artes” añadidas debajo.

En 1970, Kinney National Company compró a Warner Bros – Seven Arts, y volvió a visionar el logotipo, esta vez con “A Kinney National Company” escrita con valentía sobre WB-Escudo. Brevemente en el 1972, Warner Bros. usó un logotipo muy similar al logotipo de Escudo de 1948. Sin embargo, un logotipo radicalmente diferente del diseñador gráfico, Saul Bass, fue presentado en el mismo año, y pasó a ser utilizado por la compañía hasta 1984. La “W” estilizada de Bass se parecía a tres líneas redondeadas y era drásticamente más simple que los logotipos anteriores de Warner Bros. 1984 vio el regreso del Escudo WB de oro y azul de 1948, aunque con colores más audaces y un acabado más pulido que antes. Entre 1984 y 2013, el logotipo de Warner Bros. fue pulido un poco más, aunque la compañía no se apartó mucho del diseño de 1984. Durante los últimos años, el logotipo experimentó la tendencia de ajustar los logotipos de las compañías de producción con cada película, por lo que ha habido muchas variaciones de color y animación, pero la forma original del dorado y azul del Escudo WB de1948 permanece.

Fuente: LOGASTER