Opinión

Waniyanpi, la primera pastelería online para mascotas

Antonio Peralta es un joven emprendedor de Jaén que ha creado Waniyanpi, la primera pastelería para mascotas que permite crear desde nuestro móvil el snack más saludable, con ingredientes orgánicos y naturales, y adaptado a las necesidades o problemas de salud del perro o gato.

Esta startup abrió hace unos años la primera pastelería para mascotas en Sevilla, aunque rápidamente adaptó el negocio al mercado digital, permitiendo personalizar los pedidos y adecuarlos a la salud y a las diferentes etapas de la vida de la mascota, mediante un configurador web.

Antonio Peralta -CEO- y José Expósito -CFO- son los precursores de esta iniciativa que han conseguido poner en marcha este negocio con una inversión de 40.000 euros que aportaron ellos mismos con créditos personales. La idea de crear Waniyanpi surgió de Antonio Peralta, quien en uno de sus viajes por Sudamérica se encontró con una pastelería para perros en Bogotá. Además de parecerle una idea de negocio original, resultaba de gran ayuda para las mascotas con necesidades especiales de alimentación, como la perra de Antonio, Roma, que tenía problemas articulares y de intolerancias.

De ahí surgió la idea de crear Waniyanpi, y tras varios años investigando con veterinarios especializados en nutrición, nació la empresa que actualmente participa en el programa de aceleración Minerva, impulsado por Vodafone España y la Junta de Andalucía.

Actualmente, los productos Waniyanpi solo se pueden comprar online, aunque, según nos cuenta el CEO de la empresa, en breve se podrán encontrar algunos de sus productos en tiendas especializadas.

Han conseguido crear una tienda online sencilla e intuitiva, donde el cliente puede combinar los ingredientes de su snack ideal, pero también se encuentra con productos adaptados a problemas específicos de las mascotas, desde alergias e intolerancias hasta el sobrepeso, pasando por enfermedades como diabetes. Ofrecen tartas de cumpleaños o roscones de reyes en la época de Navidad, «todos naturales y funcionales siguiendo la filosofía de la empresa», apunta Antonio.

«Las Wanipizzas son nuestro snack más vendido porque es un producto rico y original»

Antonio Peralta, CEO de Waniyanpi.

El apartado “Hazlo tú mismo” permite personalizar los pedidos en tres simples pasos. Primero eliges la base que puede ser con o sin gluten, luego eliges el sabor, carne, pescado o fruta, y finalmente eliges los ingredientes funcionales. «Por ejemplo mi perra toma unos snacks que combinan mejillón de labio verde, esencial para mantener en buen estado las articulaciones, y cúrcuma un potente antiinflamatorio. Desde que mi perra toma sus galletas diariamente ha pasado de unas seis crisis al año a apenas una», nos comenta el propio Antonio.

El cliente Waniyanpi es amante de los animales y muy familiarizado con las compras por internet, con un rango de edad bastante amplio y procedencia española, «aunque a veces nos compran de Reino Unido, Francia e Italia», añade Peralta.

Fuente: www.123emprende.com