Deportes

Wanderers se probó venciendo a Emelec

Wanderers y Emelec disputaron dos partidos de carácter amitoso en la tarde del sábado, en el Parque Viera, en el marco de la preparación, de ambos equipos para la Copa Libertadores 2017 que se avecina.

URUGUAY. En el primero de los partidos, que terminó 0-0, Wanderers, que es drigidido por el floridense Jorge Giordano, alineó a: Ignacio De Arruabarrena, Mauricio Gómez, Gastón Bueno, Diego Barboza y Martín Rivas; Adrián Colombino, Matías Santos, ignacio María González y Rodrigo Rivero; Manuel Castro y Cristian Palacios. Emelec, que dirige el uruguayo Alfredo Arias, alineó a: Dreer; Moreno, Pinillos, Ramos y Bagui; Araújo, Caibor, Lastra y Matamoros; Preciado y Angulo.

A segunda hora se jugó un segundo partido, que culminó 2-1, con goles de Rodrigo de Olivera y Joaquín Vergez para Wanderers y del argentino, Marcos Mondaini, ex Nacional, para Emelec. Wanderers colocó al mismo equipo y Emelec, por su parte alistó a Cevallos, Mina, Jaime, Mejía y Portocarrero; Quiñónez, Quintero, Caicedo y Valencia; Mondaini y Vides.

Tres fases previas

Wanderers jugará la fase previa 1 de la Copa Libertadores 2017 en la que enfrentará a Universitario de Sucre, el 23 de enero en el estadio Patria de Sucre y el 27, la revancha en el Centenario de Montevideo. De pasar esta primera fase previa, el bohemio deberá jugar ante el también boliviano The Strongest, por la segunda fase previa, el 2 y 9 de febrero, primero como locatario y luego como visitante en La Paz.

Si Wanderers supera la segunda fase previa, habrá una tercera, que se juega también por sistema de Copa, es decir con eliminación directa que, de superarla, permitirá al elenco que dirige Jorge Giordano, acceder a la ronda de grupos, sería el Grupo 2, ante Santos, de Brasil, Indpendiente Santa Fé, de Colombia y Sporting Cristal, de Perú.

El equipo de Emelec,se encuentra en Uruguay, realizadno la pre temporada. El elenco azul de Guayaquil, jugará directamente la fase de Grupos, en el número 3, ante River Plate argentino, Melgar de Arequipa, de Perú e Independiente Medellín de Colombia. (Internet/ La Nación)