Deportes

Walter Ayoví sale de Pachuca; llega Sosa

No paran los movimientos para Pachuca a pocos días del arranque del torneo Apertura 2015.

MÉXICO. El capitán de la selección ecuatoriana de fútbol y lateral por izquierda Walter Ayoví dejará a los Tuzos para la siguiente campaña, cabe destacar que el jugador se ha ausentado de los entrenamientos del club a lo largo de esta semana, incluso no ha sido tomado en cuenta por parte técnico uruguayo Diego Alonso, para la gira que el equipo realiza por Estados Unidos.

Tras la Copa América y con los planes de Alonso fueron de dar mayor oportunidad a elementos de la cantera, como Heriberto Olvera. Ayoví actualmente se ha presentado en estos días en el complejo deportivo Bella Airosa arreglando su salida, aunque aún no se conoce su próximo destino.

El zurdo ecuatoriano había acordado con la directiva continuar en el plantel, pero según fuentes cercanas al jugador, existe el deseo de volver a jugar en el fútbol ecuatoriano.

Cabe recalca que Ayoví llegó como refuerzo al Pachuca en el 2013 procedente del Monterrey y luego de varias temporadas en dicha institución, el lateral zurdo dirá adiós al fútbol mexicano.

Además Pachuca también anunció la llegada del arquero uruguayo Sebastián Sosa, que se incorporará luego de la nacionalización como mexicano de Ariel Nahuelpán y que dejó abierta la plaza que esperaba el club para dar de alta al guardameta de 28 años que proviene del Vélez Sarsfield argentino y que estará en la banca, pues el Tornado mantendrá a Óscar Pérez como el titular. (Internet/La Nación)