Ciencia

Wakie: deja que un desconocido te despierte cada mañana

Wakie es una app para iOS, Android y Windows Phone que te despierta todas las mañanas, a la hora que tu fijes, con una llamada telefónica de un desconocido

EE.UU. El sonido del despertador es un auténtico horror cada mañana, pero afortunadamente en el mercado hay múltiples alternativas al estridente bip-bip. Música, sonidos de animales y luz son algunas de las alternativas. Sin embargo, una startup rusa ha ideado una nueva forma de ponerse en marcha cada mañana: que un desconocido nos dé los buenos días desde cualquier lugar del mundo con Wakie. Y que nadie piense en un frío WhatsApp, porque la idea es que se haga de viva voz.

Para ello el usuario configura la alarma como lo haría con un despertador convencional, sólo que en lugar de un pitido será otro usuario en cualquier punto del globo el que le despierte. Y lo hará a través de una llamada en la que tendrán 45 segundos para saludarse, tiempo suficiente para hablar sin quedarse en blanco.

En un mundo cada vez más reacio al cara a cara sorprende que se recurra a algo tan cercano como una llamada de voz, pero lo cierto es que la idea ha gustado mucho. Tanto el servicio web que la firma lanzó hace tres años como las versiones para Android y Windows Phone que llevan ya unos meses en el mercado han tenido bastante éxito, y esta semana Wakie ha aterrizado en el iPhone. Todo parece indicar que seducirá también a los usuarios de esta plataforma.

Pero al parecer, más de 1.5 millones de personas lo han probado, y ya se han llevado a cabo más de 30 millones de llamadas de este tipo. Así que quizá esté equivocado. (Internet/La Nación)