Economía

Vuelven a subir los precios petroleros

Los precios petroleros volvieron a subir hoy al cierre de la semana influidos por la preocupación de los mercados acerca de la reimposición de sanciones al suministro de crudo iraní.

Este viernes, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en diciembre cotizó a 84,98 dólares al inicio del mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent, la referencia internacional para los precios del petróleo, subió 40 centavos de dólar (0,47 por ciento) respecto al cierre previo del jueves, al ubicarse en 84,58.

En tanto, el crudo West Texas Intermediate (WTI), de referencia en Estados Unidos, para entregas en noviembre, aumentó 47 centavos de dólar (0,63 por ciento) y cotizó a 74,80 dólares.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) anotó su tonel el jueves a 84,09 dólares, alza de 45 centavos de dólar (0,54 por ciento) respecto a la sesión del miércoles.

Los precios del petróleo recuperaron este viernes su racha alcista luego que los mercados de futuros lidian en las últimas semanas con la preocupación del impacto que tendrá la reimposición de sanciones al suministro de crudo iraní.

mem/rfc

PRENSA LATINA