Economía

Vuelven a descender los precios petroleros en término semanal

Los precios petroleros volvieron a decrecer hoy en el término de la semana, en una tendencia que preocupa a los operadores de materias primas enfrascados en buscar soluciones para equilibrar los valores del carburante.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en septiembre cotizó a 63,13 dólares al inicio del mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

Este crudo perdió 17 centavos de dólar (0,27 por ciento) respecto al cierre previo, de 63,30 por barril.

En tanto, el carburante estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en agosto, descendió 73 centavos de dólar (1,29 por ciento) y cotizó a 56,61 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) anotó su tonel el jueves a 63,43 dólares, lo que representó una ganancia de 74 centavos de dólar (1,18 por ciento) respecto al cierre previo, informó el cártel.

Los precios del petróleo cayeron este viernes, ya que las preocupaciones sobre el panorama del crecimiento económico mundial superaron la escalada de las tensiones en el Medio Oriente que podrían interrumpir las rutas de suministro y disparar los precios.

mem/rfc/gdc

PRENSA LATINA