Deportes

Vuelta Ciclística al Ecuador inició su primera etapa en el Coca

Primer circuito tendrá un recorrido total de 183,3 km

Con la presencia de 110 pedalistas confirmados, 20 equipos provenientes de Etiopía, Colombia, Chile y el local, nueve etapas y 934 km de recorrido, este sábado 6 de octubre comenzó la edición 35 de la carrera que por cuatro años no se realizó. La competencia partió con la primera etapa entre Coca y Tena, con un recorrido total de 183,3 km y finalizará con un circuito en Tulcán el 13 del mismo mes.

Tras cuatro años de ausencia, por asuntos de dirigencia, aproximadamente 110 pedalistas recorrerán las rutas de la Sierra y la Amazonía en el resurgir de la Vuelta Ciclística al Ecuador, que empezará este sábado 6 de octubre en Coca con una primera etapa de 183,3 km.

El máximo ganador, con cinco cetros, de la tradicional carrera, Pedro el “Águila” Rodríguez, se puso a cargo de la organización y con el apoyo de varios municipios, la empresa privada y del Estado a través de la Secretaría del Deporte logró promover el desarrollo de una prueba que no se realizaba desde 2014.

Por su parte, el favorito para ganar la competencia, Jonathan Caicedo, se mostró optimista y habló sobre su nueva incorporación al equipo Education Firts (EF), para correr el próximo año en el World Tour: “Venimos con todo el optimismo a pelear un triunfo en la Vuelta al Ecuador. Sería maravilloso haber ganado en Colombia y hacerlo en mi país también. “En diciembre voy a la concentración en Europa, allá me informarán sobre mi agenda de carreras. Puede ser que vaya a una grande, el Giro a Italia o la Vuelta a España”.

(PF)

Fuente: El Telégrafo – El Comercio