Actualidad

Vuelos de Galápagos en normal funcionamiento

En horas del mediodía de ayer, varios manifestantes que irrumpir el acceso al aeropuerto de la Isla San Cristóbal fueron desalojados por un contingente policial.

GUAYAQUIL. Las protestas en Galápagos retrasaron varios vuelos. El día de ayer las aerolíneas de la isla se vieron obligadas a retrasar el horario de los vuelos ya que las protestas se centraron en las vías de acceso al aeropuerto.

Entre 400 personas en la isla San Cristóbal y 350 en Santa cruz, afirmo Eliécer Cruz, presidente del Consejo de Gobierno de Galápagos, se agolparon en las calles para protagonizar la protesta en contra del Gobierno anunciada para el día de ayer y presuntamente se prolongará hasta el día de hoy.

Pero en horas del mediodía los manifestantes fueron desalojados por un contingente policial. Ya en horas de la tarde el Ministerio de Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) informó a la ciudadanía que los aeropuertos de Baltra y San Cristóbal en Galápagos se encontraban operativos y los vuelos realizados durante la mañana de este 12 de junio, no presentaron ninguna novedad en su trayecto.

Así también lo corroboró la Aerolínea Tame, que escribió en su cuenta de twitter @Tame_EP “los vuelos a Galápagos están funcionando normalmente de acuerdo a nuestro itinerario.”

La cartera de estado, informó además que durante la mañana del día de ayer, se desarrollaron cinco vuelos de dos compañías aéreas a las dos islas sin presentar novedades.

Y advirtió que en caso de efectuarse la cancelación injustificada de un vuelo, “las aerolíneas se tendrán que acoger a lo que menciona la Ley de Aviación Civil; y en retrasos se deberá compensar a los pasajeros, acorde a la misma Ley.” (MTOP/VBF)