Internacional

Vuelo directo entre China y México tras pandemia impulsa turismo y estrecha lazos bilaterales

 

 

El primer vuelo directo de pasajeros y de carga entre China y México, después de la pandemia de COVID-19, aterrizó el sábado por la noche en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

La ruta de vuelo directo China-México tiene una longitud total de más de 14.000 kilómetros y un tiempo de vuelo de unas 16 horas, lo que no sólo crea un récord para la ruta de vuelo internacional sin escalas más larga de China, sino también una de las 10 rutas de vuelo sin escalas más largas del mundo.

En su oportunidad, el secretario (ministro) de Turismo de México, Miguel Torruco, consideró que la conectividad aérea impulsa la actividad turística, pues facilita los desplazamientos de turistas por todo el mundo.

«China es un jugador clave del turismo internacional como mercado de origen y de destino a escala global y regional, que ocupa el primer lugar de Asia en cuanto a turistas que viajan a México«, resaltó.

Invitados especiales al evento coincidieron en que la ruta facilitará enormemente el intercambio de personas entre los dos países, así como entre China y la región latinoamericana, promoviendo la cooperación pragmática en los campos de economía, comercio, cultura y turismo.

Con información de la oficina en la Ciudad de México. Noticias Xinhua.