Actualidad

Voto «dirimente» de la asambleísta Pamela Aguirre aprueba informe para archivar juicio a Wilman Terán y Ruth Barreno

La comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional aprobó con el voto dirimente de la presidenta de la Comisión, la asambleísta de la Revolución Ciudadana, Pamela Aguirre, un informe que recomienda al pleno del parlamento archivar el juicio político contra Wilman Terán y Ruth Barreno.

La comisión de Fiscalilzación de la Asamblea Nacional, a través de una sesión virtual convocada la tarde del viernes, aprobó este sábado el informe que recomienda el archivo del juicio político en contra de Wilman Terán, Ruth Barreno y Xavier Muñoz, por sus actuaciones irregulares desde el Consejo de la Judicatura.

La votación para aprobar el informe quedó igualada con cuatro votos a favor y en contra, por lo que la presidenta de la comisión, la asambleísta de la Revolución Ciudadana Pamela Aguirre, haciendo uso de su voto dirimente emitió su voto para aprobar y dar paso al informe que ahora deberá ser presentado ante el pleno recomendando el archivo del proceso.

El asambleísta y proponente del juicio, Jorge Peñafiel del Movimiento Construye  rechazó la medida y criticó además la ausencia del vicepresidente de la Comisión Luis Alvarado de Acción Democrática Nacional (ADN), quien al encontrarse fuera del país no principalizó a su suplemente para participar en el sesión.

«Despues de esto será dificil que puedan hablar de combate a la corrupción y de lucha contra la impunidad«, manifestó Peñafiel a través de sus redes sociales.

Bancada de ADN rechaza postura de la Revolución Ciudadana

A través de un comunicado, la oficialista bancada de ADN rechazó la postura de los asambleístas de la RC indicando que a lo largo del proceso de sustanciación del juicio político en contra de Wilman Terán, Ruth Barreno y Xavier Muñoz, han evidenciado una «postura en favor de la impunidad«.

Según ADN los asambleístas de la RC han dado paso a «leguleyadas, pruebas infundadas y vulnerando el debido proceso«, indicando que tanto Terán, como Muñoz y Barreno son conocidos por obstruir la justicia y tráfico de influencias.

En este sentido indicaron que en pleno de la Asamblea Nacional ratificarán su posición a favor de continuar el juicio político en contra de los tres exfuncionarios del Consejo de la Judicatura.

La bancada del Movimiento Construye reiteró que «respaldan y promueven la censura» a los tres funcionarios y hace un llamado a la ciudadanía a mantenerse alerta ante la actuación de la Asamblea Nacional en este caso.

Por:  Diario LA HORA