Deportes

La “Fuerza Roja” volvió a ganar de local

Goles de Marcial y Néculman que dieron la victoria a River Ecuador ante Mushuc Runa en partido jugado ésta tarde en el estadio Cristian ‘Chucho’ Benítez.

GUAYAQUIL. En un sensacional partido, el River Plate Ecuador hizo respetar su localía en el estadio Cristian ‘Chucho’ Benítez y derrotó 2 – 0 al Mushuc Runa con goles Manuel Marcial (5) y Daniel Néculman (76).

Los dirigidos por Humberto Pizarro impusieron su juego desde el primer minuto del partido y apenas al minuto 3, tuvieron la primera ocasión de gol.

El gol del cuadro guayaquileño llegó al minuto 5, por medio de un soberbio remate de izquierda del paraguayo Manuel Marcial tras receptar un buen centro desde el sector derecho del campo.

Tras el primer tanto, el equipo visitante trató de emparejar el partido en los siguientes minutos a través de Juan José Govea. El atacante del ‘ponchito’ ingresó por el centro del área y cuando estaba a punto de rematar, el jugador Cristian Cruz logró desviar su remate forjando un tiro de esquina.

Seis minutos después, una descoordinación de River Ecuador casi le cuesta el empate tanto del Mushuc Runa a través Govea y Roberto Ordóñez , quienes inquietaron en tres ocasiones seguida el arco de Juan Molina, pero sus remates pegaron en el travesaño.

Pero River Ecuador no bajó los brazos y llegó un tanto más por medio de Daniel Néculman, al minuto 76, luego de una excelente pared con Daniel Luna y el delantero aprovechó su velocidad para superar la marca y definir el 2-0.

Pero el visitante volvió a atacar, a través del veterano Willy Sánchez, pero no pasó a mayores.

Con este resultado, River llega a los diez puntos y se mantiene en el tercer lugar de la tabla. Por su parte, Mushuc Runa sumó una nueva derrota y se quedó con cuatro unidades. (DO/La Nación)