Actualidad

Volqueta tumbó paso peatonal en Guayaquil

Estructura metálica del puente quedó en la calzada y el vehículo pesado volcado.

GUAYAQUIL. La mañana de este 23 de noviembre en la avenida Narcisa de Jesús,  también conocida como autopista Terminal Terrestre-Pascuales, en el norte de Guayaquil, se reportó un accidente de tránsito.

Una volqueta se estrelló contra un paso peatonal en la autopista el cual se encuentra cerca de la urbanización Metrópoli. El percance provocó que el 60 % de la estructura cediera.

Según las primeras indagaciones de los Agentes de tránsito al parecer cuando el vehículo pesado pasaba debajo del puente, la parte posterior, que es donde movilizan la carga, se levantó. El fuerte impacto ocasionó que puente peatonal se destruyera.

Ante ello, el ECU 911 coordinó el envío de entidades de emergencia, para determinar si hubo afectados y controlar el tránsito y de esta manera evitar otros percances.

El vehículo de carga permanece en el sitio y se espera la llegada de una grúa, para levantarlo, pues terminó volcado tras el suceso. Sin embargo, se supo que el conductor se dio a la fuga.

Es preciso destacar que la congestión en el lugar es intensa. Debido al bloqueo que causó la caída de la estructura metálica algunos accesos de la autopista están cerrados.

Por esta razón, se recomienda buscar vías alternas, como la Av. Francisco de Orellana, para ingresar a sectores como Pascuales, Vergeles o Samanes. (VCV/LA NACIÓN)