Realidades

Vladimir Putin concedió la nacionalidad rusa al actor estadounidense Steven Seagal

La estrella de Hollywood comparte con el presidente ruso el amor por las artes marciales y, de acuerdo con el vocero del Kremlin, había pedido “insistentemente” la ciudadanía

EE.UU. El presidente ruso, Vladimir Putin, firmó este jueves un decreto mediante el cual le otorga la nacionalidad rusa al actor estadounidense Steven Seagal, histórica figura del cine de acción de Hollywood.

Gran especialista de aïkido, Steven Seagal se encontró en estos últimos años varias veces con Putin, amante del yudo. El actor de 64 años también estuvo en Moscú en reiteradas oportunidades y defendió la anexión de la península ucraniana de Crimea a Rusia en 2014, episodio que desencadenó un enfrentamiento militar que perdura hasta hoy.

«Hace mucho que pedía, y de manera insistente, la nacionalidad rusa», comentó el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, quien precisó que el actor es «conocido por sus cálidos sentimientos por su país».

Steven Seagal, que ya había obtenido la ciudadanía serbia en enero, no es la primera personalidad occidental que recibe la nacionalidad rusa. El actor francés Gerard Depardieu, que buscaba un país donde pagar menos impuestos, también obtuvo su pasaporte ruso en enero 2013.

El ex campeón mundial de boxeo Roy Jones Jr y el campeón de artes marciales mixtas Jeff Monson, ambos estadounidenses, también recibiron la nacionalidad rusa.

De visita en Bielorrusia en agosto, Seagal había divertido a las redes sociales al difundir un video en el que se veía al dirigente autoritario del país Alexandre Loukachenko obligándolo a comer una zanahoria. (Internet/ La Nación)