Deportes

Vizuete tachó de irrespeto las declaraciones de Aguinaga

Para Vizuete, las declaraciones que emitió ayer Aguinaga a radio City, son una “barbaridad”, que responden a la oportunidad que no tuvo de dirigir la selección.  

 Después de que el ex seleccionado ecuatoriano, Alex Aguinaga, arremetiera contra el profesionalismo y la capacidad del actual técnico de la selección ecuatoriana Sixto Vizuete, para dirigir la Selección Nacional de mayores, el estratega aseguró sentirse con muchas ganas de seguir al mando del mismo y tachó de irrespeto la actitud del ex jugador.

“No comparto, pero respeto los criterios de todos. Si yo fuera colega de un ecuatoriano, ni por idea manifestara absolutamente nada. Yo sé respetar a las personas, jamás habría dicho semejante barbaridad”, señaló durante una entrevista a radio pública.

A su vez señaló que existen personas que no aprovecharon cuando tuvieron la oportunidad. “Sangran por la herida porque jamás tendrán las oportunidades que yo-dirigir la Selección-”, se refirió Vizuete, agregando que “mis muchachos se las juegan por mí. No voy a hablar mal de ellos”, enfatizó.

Vizuete, aseguró sentirse feliz y agradecido por el voto de confianza que le ha dado la dirigencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol  (FEF), encabezada por Luis Chiriboga, quien fue reelegido por quinta ocasión para que esté al frente del balompié nacional.

“Primero estoy agradecido porque confían en mí. El presidente –Luis- Chiriboga es un dirigente de prestigio y sapiencia, que confía en mí, el agradecimiento tiene que estar ahí, lo soy con todos los que me ayudan”, dijo.

Asimismo, insistió en sus ganas de continuar dirigiendo el equipo de la Tri tanto en la Copa América como en Eliminatorias rumbo a Rusia. “Tiene que ser así, por algo fuimos tomados en cuenta y hemos colaborado mucho con la FEF. Tiene que haber mutuo respeto. Tengo que decir que nunca he dependido de un contrato, sino de la palabra”.

Ante las declaraciones de estratega ecuatoriano, Aguinaga volvió a decir que Vizuete no es técnico para dirigir una Selección, pero si para formar jugadores que destaque en el combinado nacional, durante una entrevista con radio Área Deportiva.

“Como técnico que no ha tenido éxitos en primera división con EL Nacional o Imbabura SC, y tampoco con la Selección. Él tiene una gran aceptación con los jóvenes, obviamente porque son jóvenes y tienen deseos de participar en selecciones”

El ‘Güero’ destacó que Vizuete como seleccionador no tiene un proceso largo, por eso le recomendó que “tiene que trabajar en semanas cortas y en micro-ciclos, porque lo único que le puedo criticar es el tema de manejo, pese a su experiencia”, indicó.

Al mismo tiempo, el ‘eterno capitán’ aseguró que mientras Luis Chiriboga siga al mando de la FEF, él no tendrá posibilidad de dirigir el conjunto ecuatoriano.

“Escuché que yo tengo el interés de tomar la Selección, pero sé que mientras esté el ingeniero yo no voy a ser tomado en cuenta nunca. Yo espero un técnico que ponga bien a la Selección porque hay jugadores de nivel”, señaló.

Finalmente, aseguró que las críticas emitidas no son con la finalidad de ser el nuevo técnico  del equipo, aunque no descarto que la idea le encantaría, sino con el objetivo de mejorarse y mejorar a los jugadores que estén a su lado.  “Hay que dar un paso al costado, no se trata de decir no más colombianos; allá, con tantos entrenadores, está escogiendo otro tipo de funcionamiento; nada más”. (VBF/La Nación)