Vizuete: No quiero pensar que me utilizaron
Vizuete había sido confirmado como seleccionador interino hasta la Copa América de Chile, pero fue removido una vez que regresó a Ecuador tras la eliminación de la selección Sub’20.
GUAYAQUIL. “En la FEF sabrán por qué decidieron que no siga, no quiero pensar que me utilizaron. No he tenido ningún contacto y esperemos a ver lo que dicen, a ver si continúo o no. Quisiera que me avisen pronto, soy un profesional y tengo mi familia”. Con esta frase Sixto Vizuete, entrenador interino de la Selección de Ecuador, le respondió a Luis Chiriboga.
En ese sentido, Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), aclaró que el nuevo técnico de la Tricolor mayor, designación que se definirá en un mes, según dijo, saldrá entre un argentino o uruguayo. Esta decisión tomó por sorpresa al técnico encargado Sixto Vizuete, quien había sido ratificado en el cargo con miras a la Copa América de Chile-2015.
Vizuete, quien dirigió a la selección Sub-20 que fue eliminada en la primera ronda del Sudamericano de Uruguay después de perder ante Argentina (5-2) y Perú (2-0) y vencer a Bolivia (5-0) y Paraguay (2-1), indicó que nadie de la FEF se comunicó con él, para informarle de la situación.
“Si ellos -los dirigentes- creen que no soy la mejor opción para seguir –dirigiendo la Selección- seguramente lo habrán analizado. Yo no tuve ningún contrato con la selección ecuatoriana, estaba encargado… Lamentablemente no se respetó la palabra cuando dijeron que me iban a mantener hasta la Copa América”
Esto en referencia a que Chiriboga había anticipado que, de ser reelegido como titular de la FEF, ratificaría al entrenador nacional como estratega de la principal selección, que disputará partidos amistosos con México, el 28 de marzo en Los Ángeles, y Argentina, tres días después en Nueva York.
“Nadie del directorio me confirmó la salida de la selección ecuatoriana; me enteré por periodistas, estoy muy dolido por la forma como se está manejando mi salida, no sé si seguiré al frente de la sub 20 porque tenía un contrato firmado hasta diciembre, con la Sub 20. No sé nada sobre mi continuidad”.
Vizuete asumió de manera interina la dirección técnica de Ecuador tras la salida del colombiano Reinaldo Rueda, el 22 de julio del año pasado, tras la eliminación de Ecuador en la primera fase del Mundial de Brasil del 2014, por lo que señaló que la participación en el Sudamericano juvenil “no fue un fracaso”.
“Un proceso no se puede derrumbar de la noche a la mañana por uno o dos partidos que se han perdido. Estoy muy tranquilo. Ojalá que decidan lo mejor para la Selección Mayor y para la Sub 20”. (DO/La Nación)