Deportes

Vizuete: Muchos analizan el resultado

La selección ecuatoriana de fútbol está en la tercera posición de la tabla, detrás de Argentina y Paraguay, con tres puntos.

GUAYAQUIL. Sixto Vizuete habló del momento crítico, luego de la goleada (5-0) a Bolivia, y las dos derrotas con la Selección Sub20 cuando Ecuador cayó 5-2 ante Argentina; y 2-0 ante Perú.

Ahora, Vizuete, que confiesa que las causas de las derrotas en los dos primeros partidos pudieron los nervios y el cansancio por el largo viaje que tuvieron que realizar a pocos días de la competencia, por lo que espera estar 100% en la parte físico para ésta tarde, 18:00, ante Paraguay.

 “Tuvimos un largo viaje, llegamos a Colonia el día lunes a las 6 de la tarde, los jugadores no reaccionaron y no estuvimos bien en el primer partido, a pesar de que trabajar en la altura es beneficioso en la parte física. En la Casa de la Selección tiene todo lo que nosotros queremos para preparar el equipo,

Dice que la gente critica sin saber lo que pasa, Boris Quiroz llegó lesionado, y que el plan táctico fue suyo. “Existe mucho desconocimiento –por las constante criticas-. Un par de jugadores llegaron aquí –Uruguay- lesionados, pero hoy hemos recuperado anímicamente al equipo, frente a Perú tuvimos controlado el partido el primer tiempo, no concretamos las oportunidades, hubiese sido diferente el resultado”.

Vizuete agrega: “Muchos analizan el resultado, en el campeonato –nacional- no le dan oportunidad a un arquero, a un volante 5. Los equipos ponen a un lateral o delantero, nosotros tenemos que ganar a base de trabajo. Hay que analizar bien y no lanzar criterio sin saber lo que está pasando.

Sobre la remota clasificación al hexagonal final, Vizuete afirma que sus dirigidos saben que tienen que recuperarse al máximo, porque con Paraguay tienen la opción de conseguir un cupo para la siguiente etapa.  “Lo importante es recuperar física y anímicamente al equipo para jugar con Paraguay. Estoy preocupado que mis muchachos rindan y le den una satisfacción al país y nuestro fútbol siga creciendo. La dirigencia decide. Estoy tranquilo, a la vuelta de la esquina puedo tener trabajo”, finalizó

 Y es que Vizuete tiene claro que luego de esta etapa, pasaran a segunda ronda los equipos que ocupen las tres primeras posiciones de cada grupo. En caso de empate en puntos en cualquiera de las posiciones, la clasificación se determinará por diferencia de goles, cantidad de goles marcados, el resultado del partido jugado entre los empatados y por sorteo. (DO/La Nación)