Deportes

Vizuete: Creo que el próximo mes ya estaré trabajando

El técnico dirigió a la Tricolor sub-20, que estuvo en el Sudamericano de la categoría que se realizó en Uruguay, a comienzo del año.

GUAYAQUIL. El pasado mes de enero Sixto Vizuete dirigió como técnico de la Selección en el Sudamericano Sub 20 en Uruguay. Las derrotas contra Argentina 5-2; y con Perú 2-0 anuló las posibilidades de clasificar a la siguiente fase de ese torneo y también obligó al entrenador ecuatoriano a aceptar el pedido de renuncia de la Selección.

Pero ahora el fútbol le presenta otra oportunidad, pero en esta ocasión, tiene propuesta de dirigir un equipo del torneo local. Vizuete no dio nombre, pero se aseguró que pronto volverá a estar dirigiendo. “Ahora no puedo decir qué equipos han conversado conmigo, pero he tenido otras ofertas. Creo que el próximo mes ya estaré trabajando”, señaló.

Uno de esos clubes sería el Mushuc Runa, aunque sus dirigentes desmintieron la posibilidad de que el ecuatoriano llegué al cuadro del “ponchito”, pero Vizuete señaló que “hubo alguna conversación con un empresario argentino que me ha manifestado la intención de Mushuc Runa de contar conmigo. No he hablado con ningún dirigente de Mushuc Runa, me llamó un empresario les está ayudando en contrataciones de jugadores”, indicó.

Acerca de su salida de la selección, Vizuete aclara que todavía no encuentra una explicación a la decisión que tomaron los dirigente de la Ecuafútbol para cesarlos’, pero resaltó que no guarda resentimientos y podría volver si en algún momento necesitan de sus servicios.

“Hasta este momento no sé por qué salí de la selección ecuatoriana. Dirigí los 4 últimos partidos amistosos del año pasado (…) al principio el pronunciamiento era que me quedaba hasta la Copa América”, manifestó.

Además el profesional resaltó que respeta mucho la designación de Gustavo Quinteros en la Selección, pero que su regreso a los estadios es “porque soy un amante del fútbol”. El entrenador estuvo presente en el partido entre Aucas –Deportivo Cuenca.

“Viniendo a ver el debut de Sebastián Abreu, que es atracción”. (DO/La Nación)