Ciencia

Vivo X5Max, el smartphone más delgado del mundo

Vivo X5Max y su grosor de 4,75 mm es el nuevo récord a batir en grosor de móviles inteligentes.

ESPAÑA. Al tiempo que aumentan el tamaño de pantalla y resolución, la tendencia del sector de smartphones es rebajar su grosor y peso. El terminal que nos ocupa, desarrollado por un OEM chino, se lleva el galardón de “más delgado del mercado” aunque el ritmo que vamos no nos extrañaría que pronto fuera batido.

Su chasis está realizado en aluminio acogiendo a una pantalla súper AMOLED 1080p, con procesador Qualcomm Snapdragon 615 de 64 bits, con 2 Gbytes de RAM y almacenamiento interno de 16 Gbytes. Su sistema operativo es Android 4.4 y se pondrá a la venta en China por 392 euros al cambio, a partir del 22 de diciembre.

Lo sorprendente del Vivo X5Max se encuentra también en su diseño y acabado ya que podemos ver varias partes del cuerpo en acero inoxidable. Tampoco podemos dejar pasar por alto el chip de procesador para sonido surround YAMAHA YSS-205X, SABRE ES9601 DAC y el amplificador OPA612 para una mejor salida de audio. Estos elementos en conjunción han sido llamados por Vivo como Hi-Fi 2.0

Y para aquellos que no puedan vivir sin dos tarjetas SIM, tiene soporte para esto mismo, micro SIM y nano SIM. El Vivo X5Max tiene conectividad 4G, audio jack de 3.5mm y a continuación podéis ver todas sus especificaciones bien enumeradas. (Internet/La Nación)