Actualidad

Viviana Bonilla deja la Secretaría de la Política, pero seguirá militando en A. PAIS

La decisión la hizo pública, la noche de ayer, en su cuenta de twitter.

QUITO.  “Aún no estoy preparada para separarme de mi hija, por las largas horas y jornadas de trabajo que un cargo de Ministra de Estado demanda, las mujeres expuestas a la opinión pública debemos demostrar que para ser responsables y exitosas, no debemos renunciar a la maternidad”, así lo dio a conocer Viviana Bonilla, la noche de ayer mediante su cuenta de twitter. Con ello anuncia su renuncia al cargo de Secretaría de Gestión de la Política, sin embargo, explicó que no dejará la militancia política y seguirá en Alianza PAIS.

Además, Bonilla aclaró que continuará en su puesto hasta el 15 de enero próximo, para que exista una transición organizada en la Secretaría. “Desde hace 9 años hemos luchado junto a @MashiRafael (Presidente Rafael Correa) me siento agradecida de haber hecho carrera profesional y política en este proyecto. Hemos sembrado mucho y cosechado en abundancia, por eso no renuncio a aportar desde la militancia, pero si por ahora a la función pública”.

Y resaltó que regresará a casa para perderse en la mirada de su hija, “necesito construir en estos primeros meses, lazos emocionales de por vida. Estaré desde la militancia, no los voy a abandonar. Eso sí, es posible que me vean acompañada”, concluyó. (VCV/La Nación)