Actualidad

Viviana Bonilla a Diana Salazar: “Yo sí sé lo que es vivir un embarazo sin paz”

Luego de conocerse la noticia del embarazo de la fiscal general Diana Salazar y su pedido a la Asamblea Nacional de que se le garantice su derecho a un proceso de gestación tranquilo, la exlegisladora correísta y sentenciada por corrupción, Viviana Bonilla, publicó un mensaje en el que señala haber sido víctima de persecución política, por parte de Fiscalía, estando embarazada.

Bonilla, quien actualmente se encuentra asilada en México, luego de ser sentenciada a 8 años de prisión por el denominado caso Sobornos, escribió en su cuenta de X, este 16 de mayo, que durante su gestación le tocó acudir a las audiencias del proceso judicial en su contra. “En mi embarazo catalogado de ALTO RIESGO, me tocó acudir a audiencias que duraban entre 12 a 14 horas diarias”, indicó.

En una clara alusión a la fiscal Diana Salazar, la también excandidata a la Alcaldía de Guayaquil, narró que su embarazo “jamás fue excusa para evadir mi responsabilidad de acudir a todos los llamados que hizo Fiscalía y posteriormente la Corte Nacional”.

Cuenta que pocas semanas después de dar a luz, tuvo que interrumpir su periodo de lactancia para acudir a audiencias judiciales. “Asistí varias veces a las audiencias en Quito, (porque era mi derecho estar presente ) en las cuales salía cada dos horas a extraerme la leche materna, en condiciones indignas y humillantes, pues de no hacerlo acarrearía una severa mastitis”, dijo.

A modo de respuesta al pedido que hizo Salazar a la Asamblea Nacional de que se garantice y respete su derecho a un “embarazo en paz”, Viviana Bonilla escribió: “Yo sí sé señora fiscal lo que es vivir un embarazo sin paz y persecución injusta”.

Lo que usted me hizo no se lo deseo a nadie, ni siquiera a usted”, escribe la exlegisladora a la titular del Ministerio Público. En su texto, también añade que el proceso penal en su contra terminó en una sentencia injusta y, refiriéndose nuevamente a Salazar, dice que “ojalá pueda tener un embarazo tranquilo junto a su familia, un periodo de lactancia sin interrupciones y un juicio político justo“.

La exministra correísta y también sentenciada en el caso Sobornos, María de los Ángeles Duarte, dedicó un tuit a Diana Salazar en el que mencionó el caso de su coidearia Viviana Bonilla.

“Y ahora la Fiscal pretende evitar su juicio político por embarazo! No se acuerda como ella mismo persiguió a Viviana Bonilla embarazada y en alto riesgo por la pandemia con el caso Sobornos (…)”, escribió.

Fuente: www. kchcomunicacion.com