Opinión

Viva la fiesta y la vagancia del buen vivir

Antonio Aguirre M.

antonioxaguirre@gmail.com

Con la disculpa de fomentar el turismo, aumentarán los días de descanso a nivel nacional y algunas vacaciones, ya no serán recuperables.

El turismo es una actividad productiva, pero no la única, otras como por ejemplo: la agricultura, comercio, banca, transporte etc. son tanto o más importantes que el turismo y necesitan del trabajo diario.

Es necesario apoyar la industria sin chimeneas como se conoce al turismo, pero hay otras maneras de hacerlo sin paralizar al país que tanto necesita del trabajo productivo, pero como estamos viviendo en la comunidad  que admira el buen vivir, creyendo necesario que dejar de trabajar es para vivir mejor.

Con una pequeña porción de ingenio y buena voluntad se puede fomentar la actividad los 365 días del año por ejemplo: liberar de impuestos a los menajes e insumos que usa el gremio y que no se fabrican en el país, eliminación del IVA, promociones con las líneas aéreas, buena regulación de tarifas en hospedaje y alimentación, categorizar en forma correcta los hoteles de acuerdo a las estrellas, transportes cómodos para los turistas nacionales y extranjeros y lo mas importante la seguridad física de los visitantes.

Las opiniones vertidas en el medio son de responsabilidad del autor.