Deportes

Vitamina Sánchez se prueba el buzo de técnico de Liga de Quito: «Es el más grande de Ecuador»

El entrenador argentino habló por primera vez desde su llegada al Rey de Copas.

Ya atrás la salida de Josep Alcácer y el interinato de Patricio Hurtado, Liga de Quito dio vuelta la página y tiene nuevo entrenador: Pablo Sánchez, quien viene de dirigir a Palestino de Chile y ya dio sus primeras declaraciones con el buzo del Rey de Copas puesto…

“Estoy muy feliz de llegar a Liga de Quito, es el más grande de Ecuador en títulos, es un grande de Sudamérica”, afirmó Vitamina, que tiene recorrido por Argentina, Bolivia y Chile desde su debut como entrenador, el cual se dio en Banfield en 2007. Vale mencionar que, la de Liga, será su primera experiencia en el fútbol ecuatoriano.

Anteriormente, los equipos que dirigió Sánchez en su carrera son Banfield, Rosario Central, Oriente Petrolero, Universidad Concepción, Deportes Iquique, O’Higgins, Everton, Audax Italiano y Palestino. Y justamente del Canalla, donde también Vitamina dejó huella, nació un afecto especial por el Patón Bauza

“Liga es un equipo al que dirigió con éxito el Patón Bauza”, afirmó, en diálogo con FB Radio (105.7 FM), el técnico argentino. A su vez, ya en las instalaciones del club, Sánchez estuvo probándose el buzo de entrenador de Liga e hizo una presentación de fotos para las redes oficiales del club.

Con este panorama, el rosarino, que en su cuenta de Instagram ya cambió su biografía y puso “DT de Liga de Quito”, será presentado oficialmente en las próximas horas. Liga ya tiene ocupado el banco para lo que viene…

El nuevo cuerpo técnico de Liga de Quito

Vitamina llega con Leandro Martín asistente técnico y Walter Minella de preparador físico. Adrián Gabbarini,y Humberto Pretti (entrenador de arqueros) seguirán en el cuerpo técnico. Patricio Hurtado será asesor y trabajará en scouting.

Los números de Pablo Sánchez en su último paso por Palestino

Su última experiencia en el fútbol chileno dirigió 66 partidos con un historial de 33 victorias, 14 empates y 19 derrotas. Este 2024 disputó la Copa Libertadores con el equipo chileno, quedando en tercer lugar en el Grupo E, detrás de Bolívar y Flamengo, los equipos que clasificaron a los octavos de final.

Por:  Diario OLÈ.com