Deportes

Vitamina Sánchez se estrenó en Liga de Quito con un amistoso contra Universidad Católica

Albos y Cammaratas, que jugarán Copa Sudamericana, se enfrentaron en el Rodrigo Paz Delgado.

Con vistas a la participación de ambos equipos en la Copa Sudamericana, este miércoles por la mañana Liga de Quito y Universidad Católica se enfrentan en un amistoso preparatorio en el estadio Rodrigo Paz Delgado, de cara a lo que será el segundo semestre.

El encuentro inició a las 10 de la mañana, abierto a la prensa. Fue de de cuatro tiempos de 30 minutos, por lo que ambos entrenadores pudieron darle rodaje a casi toda la plantilla.

Pablo Sánchez, DT debutante, formó con: Gonzalo Valle;Daniel de la Cruz,Ricardo Adé,Andres Zanini, Bryan Ramírez;Ezequiel Piovi, Madison Julio, Marco Angulo;Lisandro Alzugaray, Michael Estrada y Romario Sosa

Las postales del amistoso entre Liga de Quito y Universidad Católica

Las postales del amistoso entre Liga de Quito y Universidad Católica

Por su lado, Jorge Célico alineó: Johan Lara; Gregori Anangonó, Gustavo Vallecilla, Fausto Grillo, Luis Castillo; Facundo Martinez, Luciano Nieto, Mauro Díaz; Kevin Quevedo, Byron Palacios y Arón Rodríguez.

Las postales del amistoso entre Liga de Quito y Universidad Católica

Las postales del amistoso entre Liga de Quito y Universidad Católica

Este amistoso sirve para no perder ritmo futbolístico en este parón de la LigaPro. Vitamina Sánchez y Jorge Célico podrán probar nuevas variantes tácticas de cara al playoff de la Copa Sudamericana, fase en la que se enfrentarán a Always Ready y Libertad respectivamente.

Primer tiempo (30′)

A los 15 minutos, Mauro Díaz aprovechó un contraataque, elaboró una gran jugada junto a Arón Rodríguez y marcó el primer gol para la Chatoleí. A pesar de la lucha de los dos equipos, no pudieron mover el marcador y culminó 1-0 para Católica.

El amistoso entre Liga de Quito y Universidad Católica en el Rodrigo Paz Delgado

El amistoso entre Liga de Quito y Universidad Católica en el Rodrigo Paz Delgado

Segundo Tiempo (30′)

Liga empezó mucho mejor la segunda parte, con Michael Estrada en un gran nivel, que tuvo un mano a mano donde respondió muy bien Johan Lara. Mas tarde, también tuvo un tiro libre que a pesar de no terminar en gol, puso en peligro en arco de la Chatoleí.

A los 12 minutos, Sánchez metió mano en el equipo y cambió a Romario Sosa por Jairon Charcopa. Esto dio resultados, ya que dos minutos mas tarde, empató el partido y puso el 1-1.

Minutos más tarde, Liga siguió manejando el trámite del partido y otra gran jugada de Estrada no pudo ser aprovechada por Lisandro Alzugaray, quien tuvo la chance de dar vuelta al encuentro.

El partido estuvo parado durante unos segundos debido a una discusión bastante acalorada entre Fausto Grillo y Marco Angulo.

Grillo, minutos mas tarde, tuvo una chance clarísima de cabeza luego de un gran centro de Arón Rodríguez pero se fue por arriba del travesaño.

A pesar de que Liga siguió dominando, no pudo estirar la ventaja y el segundo tiempo culminó 1-1.

Tercer Tiempo (30′)

Con el empate sin romperse, los entrenadores realizaron cambios en sus equipos. En los Cammaratas, salió el capitán Facundo Martínez e ingresó el juvenil Luis Moreno. Por el lado de Liga, hubo varios ingresos: Richard Mina, Luis Joel Estupiñán, Alexander Alvarado, Joseph Espinoza, Jhojan Julio, José Quintero, Leonel Quiñónez, Maikel Caicedo y Oscar Zambrano saltaron a la cancha.

Se reanudaron las acciones en el Paz Delgado, comienza el tercer tiempo.
Se reanudaron las acciones en el Paz Delgado, comienza el tercer tiempo.

En la tribuna del Paz Delgado se observó a Damián Manso, ídolo de Liga, charlando junto a Sebastián González, quien por ahora no seguirá en el Albo ya que no renovará su contrato.

Por:  Diario OLÈ.com